BUENOS AIRES (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Eran las 17 cuando el colectivo que debía trasladar al plantel de Atlético hacia la cancha salió del hotel NH, a 50 metros de Plaza de Mayo. El horario era extraño: faltaban tres horas y media para el comienzo del partido, pero Ricardo Rodríguez temía que el tráfico de autos, camiones y combis desde el centro de Buenos Aires hacia Florencio Varela se convirtieran en un rival tan difícil como Defensa y Justicia. Sin embargo, lo más extraño era que, además de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, en el ómnibus "decano" también viajaba un hincha.
Si en ese momento se hubiese hecho un concurso de quién tenía la cara más feliz en el mundo, seguramente habría ganado Sebastián Gálvez, un joven de 27 años de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, que hace una semana ganó el sorteo organizado por Atlético. "No soy socio del club, así que para el partido contra Independiente pagué los $ 60 de la entrada más un bono opcional de $ 10. Lo suelo pagar porque me parece bien que sea opcional, y es una forma de apoyar al club. Estaba en la tribuna de la calle Chile cuando en el entretiempo dijeron por los altavoces que había ganado el número 87. No sabía que tenía ese número, pero enseguida me avisó mi amigo, Julio Saldaña, que había comprado las entradas de todo nuestro grupo", recordó Sebastián, que trabaja como secretario administrativo en un estudio contable en Tucumán.
Pero lo mejor estaba por venir, y no sólo por el histórico triunfo 2-1 ante Independiente. "El lunes fui al club, me presenté con el bono contribución y dije que había ganado el sorteo. No sabía cuáles eran los premios, así que cuando me preguntan qué número tenía, y les dije el 87, me respondieron que me venía a Buenos Aires con el equipo y todo pago, entrada, viaje y alojamiento. No te imaginás cómo me puse", relató el afortunado, que si hubiese ganado el segundo premio (le correspondió al número 17) se habría quedado con una camiseta autografiada del plantel.
Sebastián llegó el jueves por la tarde a Buenos Aires, un par de horas antes del plantel, que pisó el hotel cerca de las 20. No se trataba de su primer viaje a Buenos Aires, donde ya había estado dos veces, pero sí fue su bautismo en un avión. "Nunca me había subido a ninguno y hermano, el susto que tuve. No podía más. Era un pájaro eso. Los que estaban a mi lado decían que el avión no se movió nada, pero yo estaba asustadísimo", sonrió el ganador, que en Buenos Aires no estuvo solo, sino junto a su primo, Nicolás Napoleón, también tucumano, que hace tres meses se radicó en Palermo. Y justamente, su primera visita fue en ese barrio: un recital de Damas Gratis, anteanoche.
Antes y después de ese show, y mientras caminaba por el lobby de un hotel cinco estrellas ubicado a pasos del Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada, Sebastián miraba al mundo con ojos de Photoshop: gracias a los $ 10 del bono contribución había pasado de la popular a un escenario vip, rodeado de empresarios y de turistas que hablaban en varios idiomas.
Por supuesto, Gálvez aprovechó para sacarse fotos con los jugadores y el técnico de Atlético. "Me presenté al 'Negro' Rodríguez, le comenté que era el ganador del sorteo, y me felicitó enseguida. Me pareció un tipo simple", dijo Sebastián, que en el momento de elegir a sus ídolos comienza con el favorito de todos, Luis Rodríguez, y sigue con una elección personal: Edgardo Galíndez. "Siempre banco a los tucumanos", lo elogia.
Al lado de Sebastián (su única vez en Buenos Aires para ver a Atlético había sido contra Racing, en Avellaneda, mientras que la otra visita había sido para ver a familiares), estaba el vicepresidente primero del club, Luis Narchi, quien aseguró que habrá más sorteos similares. "El año pasado ya habíamos aplicado esta metodología en un par de partidos, pero ahora vamos a hacerlo más seguido", aseguró.
Mientras tanto, Sebastián parecía en un viaje de egresados futbolero a los 27 años. Y se subió al colectivo con los jugadores, rumbo a la cancha. Pero el partido ya es otra historia.